unique visitors counter ¿Cómo deduzco mi consumo en hoteles y restaurantes para pagar menos Impuesto a la Renta?
Sabado, 16 de Febrero de 2019
¿Cómo deduzco mi consumo en hoteles y restaurantes para pagar menos Impuesto a la Renta?

Sunat informó que los hoteles y restaurantes están obligados a consignar el DNI de los usuarios en la boleta electrónica.

Desde el 2019 los trabajadores dependientes e independientes podrán deducir 15% de su consumo en hoteles y restaurantes del pago del Impuesto a la Renta. Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, brindó algunos consejos para quienes deseen deducir sus impuestos con este consumo.

“Esta medida resulta beneficiosa para todos. Los trabajadorespodrán hacer deducciones de sus impuestos, mientras que para las compañías, la Sunat hará el registro en tiempo real del comprobante de consumo y automáticamente será considerado como gasto para la deducción correspondiente a fin de año”, explicó el Presidente Ejecutivo de Efact.

En primer lugar, Bengtsson recomendó que antes de realizar consumos, el usuario debe validar si los restaurantes o bares u hoteles emiten comprobantes de pago electrónico. Luego, deberán ofrecer su número de DNI o de RUC a los establecimientos para aplicar la deducción del Impuesto a la Renta.

En tercer lugar, al recibir la boleta de venta electrónica el consumo quedará contabilizado y podrá ser deducido hasta el 15% del total por el pago de los servicios en restaurantes, hoteles, bares y otras empresas.

Sunat informó que los restaurantes y hoteles que emiten boleta de venta electrónica están obligados a consignar el DNI de los usuarios. En caso de aquellos que no lo hagan podrían recibir sanciones por parte del ente tributario.

Fuente: Diario La República

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell