Domingo, 20 de Enero de 2019
Economía peruana supo responder a problemas externos y ruido político
Google images

Pese a los problemas externos y el ruido político, la economía peruana supo responder y registraría un crecimiento de 3.8% este año, mucho mejor avance que el 2.5% del 2018, afirmó hoy el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

No obstante, dijo que es una cifra menor a la que esperaban el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), que es de 4%. 

"Además, con la tasa de crecimiento proyectada para este año y con un promedio de 3.5% para el período 2014-2018, estamos al borde de lo que el país requiere para no aumentar los niveles de pobreza. En realidad, esta tasa se ubica por debajo de lo que el Perú requiere para generar empleo para los 27,000 jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo anualmente", precisó.

Crecimiento de 4%

Peñaranda sostuvo que si se quiere generar fuentes de trabajo adecuado, es necesario crecer al menos al 4%. 

"Además, con una expansión de 3.8% tampoco podremos ofrecer mejores condiciones de empleo a los trabajadores que están subempleados los que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), representan el 47% de la población económicamente activa (PEA)", refirió al suplemento Económika del Diario Oficial El Peruano.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell