Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Produce suspende pesca de bacalao de profundidad hasta fin de año

Ministerio de la Producción informó que hasta el 26 de octubre se logró extraer el 98% de la cuota de bacalao de profundidad aprobada para la presente temporada. 

Mediante la resolución ministerial N° 487-2018, el Ministerio de la Producción (Produce) informó de la suspensión de la pesca del recurso del bacalao de profundidad. La medida iniciará este miércoles 7 de noviembre desde las 00:00 horas hasta el 31 de diciembre de este año y será aplicable en todo el ámbito marítimo nacional. 

Según información de Produce, hasta el 26 de octubre de este año se había logrado extraer el 98% de la cuota asignada para esta temporada del año del bacalao de profundidad, monto que alcanzaba las 155 toneladas de dicho recurso hidrobiológico.

Al respecto, IMARPE emitió un informe en que señalaba suspender la extracción de dicho recursos para lo que queda de este 2018. Justamente, será dicha institución que efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Las personas naturales y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en la presente Resolución Ministerial serán sancionadas conforme a lo dispuesto por el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales aplicables.

 Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell