Lunes, 22 de Octubre de 2018
Modifican ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado

En un plazo de 90 días hábiles se aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley N° 29230. Norma impulsa la inversión pública regional y local. 

Este 22 de setiembre se aprobó el cambio de la denominación del Reglamento de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, además de algunos artículos de la norma.

En el reglamento también se precisa que se realizará un seguimiento de todas las fases del mecanismo de obras por impuestos y se coordinará con los órganos de línea y de apoyo del MEF. En cuanto a las entidades públicas, pueden suscribir un convenio de asistencia técnica con ProInversión bajo la modalidad de asesoría o de encargo.

La norma también señala que corresponde a la entidad pública aprobar la lista de proyectos priorizados, los cuales deben ser consistentes con los objetivos, las metas y los indicadores establecidos en la PMI.

Por su parte, la empresa privada puede proponer a las entidades públicas ideas de proyectos para su desarrollo mediante el mecanismo de obras por impuestos. Estas propuestas de ideas de proyectos tienen el carácter de petición de gracia. Dentro del plazo de 20 días de recibida la carta de intención, la entidad pública, a través de su titular, comunica por escrito a la empresa privada la relevancia o el rechazo de la propuesta.

Dato

Desde la entrada en vigencia de la norma, en un plazo de 90 días hábiles contados, se aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley N° 29230.

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell