Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Gobierno promocionará a mipymes exportadoras

El Decreto Legislativo 1403 busca garantizar que los recursos no financieros del Fondo Mipyme se usen para actividades de promoción de las micro, pequeñas y medianas (mipymes) exportadoras, destacó el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes.

La norma quiere mejorar el financiamiento de las empresas exportadoras por su alto impacto en la economía nacional, mediante la ampliación de los beneficiarios de los instrumentos no financieros del Fondo Mipyme.

“La idea es que se puedan utilizar los recursos no financieros del fondo para la promoción de las mipymes exportadoras, que tienen unos tamaños distintos de las micro y pequeñas empresas que venden internamente”, señaló.

Detalles

Explicó que el Fondo Mipyme tiene instrumentos financieros y no financieros, pero que los primeros ya fueron trasladados al Fondo Crecer y faltaba precisar qué se harían con los recursos no financieros.

“Cuando se unieron, mediante el Fondo Crecer, los distintos recursos para las mipymes se agruparon con los instrumentos financieros, pero quedaron fuera otros”.

Apoyo

La Constitución Política del Perú señala que el Estado promueve a las pequeñas empresas en todas sus modalidades, precisa la norma.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell