Sabado, 17 de Noviembre de 2018
Revisan al alza proyección del PBI

LatinFocus estima avance de 3.9%.

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus corrigieron al alza su proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) peruano de 3.8% (previsto en agosto pasado) a 3.9%, para el cierre del presente ejercicio.


Los recientes datos del PBI revelaron que la economía creció en el segundo trimestre a un ritmo más acelerado que en los últimos cuatro años, en gran medida por la boyante demanda interna, destacaron las fuentes consultadas.

Además, el mayor consumo privado fue respaldado por el aumento del empleo y en promedio alentado por la confianza del consumidor, señalaron los panelistas del FocusEconomics.

Inversión

Mientras que el crecimiento sobresaliente de la inversión empresarial estuvo respaldado por la sólida expansión del crédito y por los mayores precios de los commodities, agregaron.

Los analistas también señalaron que los datos disponibles sugieren que el impulso se transfirió al tercer trimestre: en julio, la tasa de desempleo se mantuvo en su nivel más bajo en lo que va del año.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell