Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Recaudación del impuesto a la renta creció 16.7%

La recaudación del impuesto a la renta (IR) aumentó 16.7% en julio respecto al mismo mes del 2017 y registró tasas de crecimiento positivas por once meses consecutivos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado refleja los mayores ingresos por pagos a cuenta, principalmente de las personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, de las personas naturales por la renta de los trabajadores dependientes.

Los pagos a cuenta de las personas jurídicas aumentaron 19.7% en el mes, lo que implica tasas de crecimiento positivas por seis meses consecutivos, en particular en el período abril-julio. 

La recaudación proveniente de personas jurídicas domiciliadas (1,507 millones de soles), que comprende principalmente las rentas de tercera categoría, aumentó 22.1%, impulsada por el desempeño de algunas empresas del sector minero ante las mayores cotizaciones internacionales.

A inicios del presente mes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la evasión tributaria en el Perú alcanza el 57% en el IR.

Política

Una de las grandes estrategias del MEF es combatir directamente la evasión y elusión tributaria, mediante decretos legislativos, con las facultades otorgadas al Ejecutivo.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell