Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Modifican pago de CTS en Essalud

La ley que establece un incremento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de Essalud representará un gasto adicional de 700 millones de soles en tres años, lo que limitaría la construcción de nueva infraestructura hospitalaria y compra de medicamentos en la institución. Así lo manifestó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, al indicar que esta ley –que fue aprobada en mayoría por el Congreso de la República– impedirá la construcción de los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno.

Medicinas

Dijo, además, que limitará la compra de medicinas y equipamiento que ya tenían un avance de compromiso presupuestal.

La funcionaria recordó que su gestión acaba de aprobar el aumento de escala salarial a los trabajadores de Essalud reivindicando demandas laborales de años, y que comprometieron recursos para los próximos años. “¿Por qué pretender asfixiar a la Seguridad Social? Los asegurados también esperan mejoras”, agregó.

En su cuenta de Twitter detalló cuáles son las diferentes medidas que pretenden afectar la situación financiera de Essalud y que podrían llevarnos a un grave problema financiero.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell