Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Perú LNG: Crecimiento es necesario para los proyectos

CFO de empresas analizan posibilidades de fondeo para sus inversiones y dan sugerencias. Además, gerentes del sector financiero evalúan el volátil entorno internacional y sus consecuencias. 

Perú LNG, empresa de energía e hidrocarburos, tienen la posibilidad de acudir a nuevas fuentes de endeudamiento local e internacional, destacó su CFO, Úrsula Calle. Hay diversas alternativas de financiamiento que los inversionistas –en el mercado de valores– ofrecen a compañías como LNG, que pueden emitir títulos de deuda, agregó.

Sin embargo, indicó que para emprender nuevos proyectos de inversión es necesario que el crecimiento que muestra la economía local se sostenga.

En abril, la compañía colocó bonos por US$ 940 millones en el mercado internacional, con el objetivo de prepagar y refinanciar obligaciones financieras por US$ 1,221 millones. Calle reveló que multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) e IFC (brazo financiero del Banco Mundial) se sorprendieron cuando la empresa anunció el prepago, operación con la que bajó su endeudamiento.

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell