Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Aráoz: Proyecto para racionalizar exoneraciones tributarias sería presentado este semestre

Exoneraciones en la selva serían reemplazadas por fideicomisos, ratificó la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Uno de los principales temas económicos que el Gobierno impulsará desde el Congreso será el proyecto de ley que buscará racionalizar las exoneraciones tributarias.

Así lo indicó la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien estimó que el proyecto de ley sería presentado por el Gobierno en este segundo semestre.

“Espero que lo puedan presentar en este segundo semestre, sería bien importante. Hay exoneraciones que sí son necesarias, pero otras, como las de las regiones, debemos mirarlo con más detalle”, subrayó Aráoz en entrevista con Gestión.pe.

Uno de los cambios que traerá el proyecto de ley será transformar las exoneraciones tributarias de la selva en fideicomisos, para que los recursos puedan usarse en obras públicas específicas.

“En zonas como Loreto no quieren que las exoneraciones sigan, sino generar fiedeicomisos para tener obra pública. A ellos les conviene más el recurso de esa manera, que tener la exoneración ciega que no llega a la necesaria obra pública”, sostuvo Aráoz.

La vicepresidenta confía en que este cambio pueda tener acogida entre la población de estas regiones.

“Loreto está ansiosa para tener un debate sobre este tema. Pues una vez que disminuyó el canon, se dieron cuenta que con las exoneraciones no están recibiendo los recursos que necesitan para las obras”, anotó. 

Fuente: Diario Gestión

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell