Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Esperan más exportaciones de pymes vía e-commerce

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas exportarían 1,000 millones de dólares mediante el comercio electrónico al 2021, debido a la facilidad que brinda internet para los negocios, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

Agregó que se espera articular la oferta de 3,000 empresas a los principales e-Marketplace a escala internacional y crear un ecosistema digital hacia el bicentenario. 

“Hemos lanzado una plataforma de comercio digital para las pymes. El e-commerce permite conectar al productor directamente con un potencial cliente mediante el internet”, manifestó Valencia. 

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC, señaló que este mecanismo de venta transfronterizo será impulsado por medio de Promperú y tiene proyectado negocios por 10 millones de dólares en su primer año de creación.

Además, puntualizó que durante el primer año serán beneficiadas 232 pymes de Lima, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Amazonas y Loreto.

El presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante, prevé la exportación de uvas frescas por 1,000 millones de dólares este año. Se superarán los 6,500 millones en agroexportaciones,

novedades

cifras

Fuente: Diario el Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell