Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Impacto de menor tarifa en la BVL se verá en 2019

Desde el 1 de agosto se aplica una reducción de 90% a las tarifas de negociación.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, estimó que el impacto positivo que se generará en la transacción bursátil por la reducción de las tarifas de negociación de los valores que constituyen el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) se percibirá, con mayor fuerza, en el primer semestre del 2019.


Desde el 1 de agosto se aplica una reducción de 90% a las tarifas de negociación, de acuerdo con lo dispuesto con la BVL, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y Cavali ICLV.

El costo de negociación para las siete entidades que conforman el IBGC será 0.00755% o 0.75 puntos básicos: 0.00135% para la SMV, 0.0021% para la BVL y 0.004095% para Cavali. 

Convenio

En tanto, la SMV y la BVL realizarán acciones conjuntas de orientación y educación en el ámbito del mercado de valores, para lo cual firmaron un convenio de cooperación.

El documento, que rige desde ayer, tendrá una vigencia indefinida.

Compromisos

La SMV y la BVL asumieron tres compromisos: planificar y desarrollar actividades conjuntas de orientación y educación; informar sobre los eventos de educación; y promocionar las actividades.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell