Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Ministerio de Trabajo: “Lo óptimo sería que el mínimo sea alrededor de 1.500 soles”

El viceministro de Promoción del Empleo aseguró que el sueldo mínimo deberá cubrir al menos la canasta básica familiar.

El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, se refirió al sueldo mínimo y resaltó que el monto que se paga debería cubrir al menos la canasta básica familiar. “El próximo incremento debería ser entre abril o mayo del 2020”, adelantó.

“Cada vez que hay un incremento del salario mínimo, hay un efecto importante que beneficiar a un grupo de trabajadores”, añadió Cuadros en Radio Nacional. Tras esto, precisó que el pago debería cubrir “al menos la canasta básica”, por lo que debería ser alrededor de 1.500 soles.

 

Para esto, informó que el Ministerio de Trabajo se encuentra trabajando en criterios, periodicidad y plazo para incrementar la remuneración mínima de forma adecuada.

En otro momento, se manifestó acerca de las prácticas y aseguró que van a beneficiar a todos los estudiantes de nivel superior, aproximadamente a 220 mil jóvenes. “Tenemos un proyecto que busca la regulación de prácticas en el Estado”, destacó.

Antecedentes

Cabe señalar que Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, calculó que antes de que culmine el 2018 estará listo el decreto supremo que se encargará de regular el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), a cargo de la Comisión Técnica del Consejo Nacional del Trabajo.

Fuente: Diario La república

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell