Viernes, 19 de Octubre de 2018
BCP prevé que el PBI crecería 4%

El producto bruto interno (PBI) nacional se incrementaría 4% este año, proyectó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), con lo cual elevaría su anterior cálculo de 3.8%.

“El crecimiento del segundo trimestre del 2018, mayor a lo previsto, y el cronograma de inversiones más acelerado del proyecto Quellaveco, nos llevan a elevar la proyección de avance del PBI de 3.8% a 4%, en el 2018, y de 3.5% a 3.7%, en el 2019”, precisó.

Señaló que el reporte sobre el avance coyuntural de la actividad económica en junio pasado dio nueva evidencia de que la economía habría moderado su ritmo de crecimiento, después de las tasas más altas de lo esperado en abril (7.8%) y mayo (6.4%).

“En particular, los más afectados fueron los sectores primarios cuya producción se habría contraído después de cuatro meses. El rubro pesca tuvo una caída de 8% en junio, la tasa más baja en seis meses, por la menor captura de anchoveta (15%) tras finalizar la primera temporada”, explicó.

“El sector minero e hidrocarburos registró el retroceso más alto en 42 meses (4.6%) en respuesta a una menor producción en la minería metálica (5.7%)”, agregó.

Consumo

Asimismo, el reporte semanal macroeconómico y de mercados del BCP anotó que tras crecer más de 8% en abril y mayo, el consumo interno de cemento se contrajo 0.3% y cortó la racha de 12 meses consecutivos en terreno positivo.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática dijo que este avance se explicó por la desaceleración de obras de construcción, sobre todo en el sector privado. 

“Pese al menor dinamismo en junio del 2018, el crecimiento del PBI se habría acelerado cerca del 6% en el segundo trimestre, un máximo en 18 trimestres”, destacó.

Cifra

2.75%

Se mantendría la tasa de referencia del BCR, después de reunión de política monetaria de agosto.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell