Lunes, 20 de Agosto de 2018
Alicorp prevé lograr sinergias con Fino y Sao en dos años

Alicorp espera mayores eficiencias por compras en Bolivia.

Representantes de la empresa Alicorp estimaron que tras la compra de Fino y SAO, ambas operando en Bolivia, podrían alcanzar sinergias en los próximos 12 a 24 meses.

En su última conferencia telefónica, señalaron que hay aspectos administrativos y financieros que podrían afinarse de manera más rápida, pero otras iniciativas propias del negocio tomarán más tiempo.

“Estamos integrando dos compañías en el país (Bolivia), lo cual nos debería dar una sinergia potencial que nos podría dar ventajas”, destacaron.

Las sinergias vendrían desde el lado de la creación de valor, el desarrollo de bienes de consumo, optimización administrativa y financiera y también de índole industrial.

La empresa informó que espera generar cerca de US$ 90 millones en valor actual neto en Bolivia a raíz de esta adquisición.

“Vemos reducciones en costos de transporte, compras y cadena de suministro, mayor eficiencia y asignación de capital, y optimización de sitios de producción para aceite de soja, jabón de lavar y detergentes en polvo que se venden al sur del Perú”, anotaron.

La empresa proyecta generar un EBITDA anual adicional de más de US$ 11 millones debido a las sinergias, aprovechando la capacidad de producción de Bolivia

“En el mediano a largo plazo, apuntamos a replicar nuestro modelo de negocios peruano, transfiriendo know-how y talento desde nuestra plataforma en Perú en los negocios de bienes de consumo y B2B”.

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell