Lunes, 20 de Agosto de 2018
Perú recibiría 4.4 millones de turistas extranjeros

Estados Unidos es el principal país de origen de los visitantes.

Este año, el Perú recibiría 4 millones 400,000 turistas extranjeros, con lo cual se generarían ingresos por 5,000 millones de dólares al país, proyectó la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

“El principal país de origen de los visitantes es Estados Unidos, que concentra aproximadamente el 16% de las llegadas internacionales”, precisó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el 2015 arribaron al Perú 3 millones 455,709 turistas, en el 2016 se incrementó a 3 millones 744,461 turistas y el 2017 cerró con 4 millones 32,339 turistas extranjeros.

Mercado

La funcionaria indicó que actualmente 25 son los países de los que provienen los visitantes foráneos que llegan al Perú, de los cuales en 15 se desarrollan las principales actividades de promoción.

“También tenemos mercados emergentes y exploratorios donde estamos trabajando, con el objetivo de distribuir el riesgo de menores visitas y contar con un número constante de crecimiento”, dijo.

“En cada mercado realizamos estrategias diferenciadas, de acuerdo a las características de los segmentos que identificamos”, añadió.

La directora de Turismo de Promperú comentó que la llegada de turistas chinos al Perú aumentó cerca de 22% el año pasado, así como el arribo de los visitantes de Corea del Sur que se incrementó 30%.

Recursos

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que comparte la expectativa de cerrar este año con 4 millones 400,000 turistas extranjeros, con lo que se generarían ingresos por 5,000 millones de dólares para el Perú.

Destacó que en nivel de ingresos superamos a Chile, pues este país recibiría 6.5 millones de visitantes en el 2018, pero captarían menos de 4,000 millones de dólares.

“La calidad de gasto que realizan los turistas en el Perú es superior a la de muchos países de la región”, resaltó.

Por otro lado, la directora de Turismo de Promperú consideró que el Mundial Rusia 2018 pudo haber afectado al turismo en el mundo, pues muchas personas se quedaron en sus casas viendo el torneo.

Circuito sierra-selva central

El circuito sierra-selva central representa un creciente atractivo para los visitantes extranjeros y nacionales, porque se ubica a solo tres o cuatro horas de la ciudad de Lima, manifestó Canales.

Se busca más ese circuito, porque desde Lima se puede llegar en tres a cuatro horas a localidades como San Ramón, La Merced-Chanchamayo, Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica, destacó.

El líder gremial sostuvo, asimismo, que el circuito sur ya está en plena consolidación, con Cusco, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna como destinos preferidos.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell