Viernes, 19 de Octubre de 2018
BCRP: Impacto de guerra comercial sería transitorio

Guerra comercial entre EEUU y China no afectaría a la economía peruana.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), durante la presentación del Programa Monetario de julio, consideró que el impacto ante una eventual guerra comercial entre EEUU y China no afectaría profundamente a la economía peruana, pues esta cuenta con fundamentos sólidos.

“Es muy prematuro decir qué pasará con la exportación de aquí a un año. No solo nosotros, sino otros analistas del mercado internacional creemos que este impacto va a ser transitorio. Por tanto, sería alarmista decir cuánto es lo que esperamos perder en exportaciones”, señaló Jorge Estrella, gerente de Estudios Económicos del BCRP.

Respecto a la caída del precio del cobre, Estrella señaló que esperan el precio del cobre, el cual ha caído 15% en lo que va del año, se revierta en los próximos meses. “Consideramos que es un ajuste que está fuera de fundamento. Esperamos que los precios se recuperen y el impacto sería bastante menor”, indicó.

Estrella señaló que durante mayo se registraron crecimientos sectoriales de 10,5% en Manufactura, 1,9% en Minería, 27% en Pesca y 15% en Agricultura. Además, señaló que existe crecimiento de la inversión pública y privada que dinamizan la economía.

“Todo esto encamina a que en mayo el crecimiento (económico) debe estar alrededor del 6%. Con esto tendríamos un crecimiento de enero a mayo de 4,5%”, señaló.

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell