Martes, 25 de Septiembre de 2018
Buscan eficiencia en la recaudación

El documento Digitalización de los Impuestos comprende un análisis de la situación de las organizaciones gubernamentales.

En el Perú solo hay un empleado tributario por cada 3,681 contribuyentes, lo que repercute en la eficiencia de los procesos y la recaudación de los impuestos, reveló un estudio de la consultora IDC. 

El documento Digitalización de los Impuestos comprende un análisis de la situación de las organizaciones gubernamentales orientadas a la recaudación de impuestos en principales países de la región como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Canadá.

La mayor brecha a nivel región la presenta Brasil, con 9,649 contribuyentes por empleado tributario; le siguen Colombia (9,136 por cada empleado) y México (3,801 por cada empleado). Perú ocupa el cuarto lugar.

“Estos países destinan, en promedio, más del 34% de sus recursos humanos especializados en tributación para acciones de auditoría, investigación y procedimientos diversos”, precisa el director regional de marketing de Gosocket, Juan Miguel Tirado.

Situación

Refirió que el Perú destina para estas acciones al 37.3% del personal tributario; mientras que solo un 0.6% del recurso humano se encarga de actividades relacionadas con las declaraciones y procesamiento de pagos. “Muy distinto es el caso de Canadá, donde la brecha es de solo 900 contribuyentes por cada empleado tributario”.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell