Martes, 17 de Julio de 2018
Ministra de Cultura: “Las exoneraciones tributarias a las universidades deben eliminarse”

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena indicó que dichos recursos deberían destinarse a la investigación o al desarrollo de infraestructura.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena indicó que las exoneraciones tributarias a las universidades deberían eliminarse.

“Estoy de acuerdo con que se elimine las exoneraciones”, indicó la ministra en entrevista en Agenda Política de Canal N.

Recordó que este tema se puso en agenda tras la propuesta de la revisión de las exoneraciones tributarias.

“Creo que hay que revisarlo, son miles de millones los que recaudan. Además, el número de universidad es bastante alto, comparado con otros países de la región”, expresó.

Patricia Balbuena comentó que, “es necesario encausar ese dinero en promover mayor investigación de la que pueda haber u otro tipo de mejoras en infraestructura”.

“No podemos seguir teniendo u niversidades con una alta tasa de recaudación, por el cobro de pensiones y la alta demanda, que tenga locales como los que tienen o con profesores que tienen honorarios de docentes que son penosos”, expresó.

Indicó que Sunedu está haciendo su trabajo, y está empujando mucho la reforma, “creo que no hay que estigmatizar y decir que esto no es ni bueno ni malo, sino que hay que revisarlo con las cifras”.

Tras ello, remarcó que sí está de acuerdo con que se elimine las exoneraciones a las universidades.

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell