Jueves, 16 de Agosto de 2018
Caen expectativas de contratación de personal

Los empleadores peruanos tienen expectativas de contratación limitadas para el tercer trimestre del 2018, según la Encuesta de Expectativas de Empleo publicada por ManpowerGroup.

De acuerdo con esta, las expectativas de contratación cayeron de +8% a +5%, en relación con el trimestre anterior. Sin embargo, a pesar de la ligera disminución, resaltaron que las expectativas generales se mantienen positivas en los 9 sectores de la industria y en los 4 tamaños de empresas. También en 7 de las 8 regiones encuestadas.

Por sectores

Según los datos revelados, los empleadores de los sectores Agricultura y Pesca son quienes tienen las expectativas más altas de contratación con +17%, debido al crecimiento de la producción agrícola y al desarrollo de la pesca asociada a la anchoveta.

En el sector Construcción, el cual se encontraba estancado como producto del caso Lava Jato, las expectativas de contratación se han recuperado de manera moderada.

"Esta encuesta revela que el optimismo entre los empleadores peruanos ha disminuido desde hace tres meses, pero ha mejorado ligeramente en comparación con un año atrás", dijo Natalie Sablich, gerente de Administración y Finanzas de ManpowerGroup Perú.

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell