Jueves, 16 de Agosto de 2018
Graña y Montero refinancia deuda monetizando dividendos futuros de Norvial
Gestión

El Grupo Graña y Montero suscribió con Inversiones Concesión Vial S.A.C. (“BCI Perú”) un acuerdo de monetización de dividendos mediante el cual le transfiere de manera indirecta a esa empresa los derechos económicos del capital social de Norvial S.A. correspondientes al 48.8% de las acciones clase B de dicha sociedad, por un valor de US$ 42.3 millones.

Esta operación, le permite a Graña y Montero mantener los derechos políticos por el 67% de Norvial, con lo que seguirá siendo la encargada de gestionar, mantener y operar la concesión Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte.

Los fondos del precio de venta serán utilizados para refinanciar a largo plazo el endeudamiento de Graña y Montero y así mejorar la capacidad financiera de la compañía.

Dicha operación contó con la intervención de Fondo de Inversión BCI NV (“Fondo BCI”) y BCI Management Administradora General de Fondos S.A. (“BCI Asset Management”).

“La operación constituye para el Grupo Graña y Montero una clara muestra de confianza en la gestión, administración y experiencia que tiene la compañía en concesiones de carreteras”, afirmó la empresa.

 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell