Miercoles, 20 de Junio de 2018
Mincetur: Se va a prorrogar la vigencia de la Ley de Promoción Agraria
Google images

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, anunció hoy que el gobierno del presidente Martín Vizcarra respaldará la prórroga de la vigencia de la Ley de Promoción Agraria, que vence en el 2021.

"Va a haber una prórroga de todas maneras", dijo en RPP TV.

Indicó que la decisión del actual gobierno es continuar con las políticas que han tenido "muy buena efectividad".

"El Perú hace más de 20 años decidió abrirse al mundo y al hacerlo, el país gana en el intercambio. El Perú no es un país que tenga mucho suelo agrícola pero tenemos la gran ventaja de tener espacios en los cuales podemos cultivar", dijo.

Detalló que el Perú puede cultivar productos, como los arándanos, durante prácticamente todo el año, o la uva en Piura, que se produce cuando otros productores mundiales no pueden hacerlo.

"Hay un compromiso que el presidente (Vizcarra) que lo ha dicho en Agromin el viernes pasado. En Agromin, (Vizcarra) ha dicho que la tarea del gobierno es facilitar la vida a todos ustedes, que son los que hacen productos y hacen crecer el país", recordó.

Valencia indicó que la ventaja comparativa que tiene el Perú sobre sus climas variados permiten que los productos nacionales puedan estar en los escaparates de los principales supermercados del mundo durante todo el año.

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial