Viernes, 19 de Octubre de 2018
BCR mantendrá su tasa de referencia hasta que el crecimiento converja con el PBI potencial

El banco central mantuvo el jueves su tasa de interés en un 2.75%.

El Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de interés hasta que haya una convergencia entre la expansión de la economía con el Producto Bruto Interno (PBI) potencial del país, dijo el gerente de estudios económicos del BCR, Jorge Estrella.

El funcionario sostuvo que junto a la evolución del PBI, el banco observará que no existan presiones en el costo de vida y que la inflación esté anclada dentro del rango meta, de un 1% a un 3%, para definir el rumbo de la tasa de interés.

"Si uno de estos dos elementos se desvían, la política monetaria será en otro sentido", dijo el funcionario en una conferencia telefónica mensual con periodistas.

El banco mantuvo el jueves su tasa de interés en un 2.75%, por tercer mes consecutivo, debido a que los indicadores económicos muestran señales de "mayor dinamismo" aunque con una actividad productiva por debajo de su potencial.

El Gobierno peruano espera que la economía del país minero crezca este año un 3.6%, una recuperación frente a la expansión de un 2.5% del año pasado.

El crecimiento potencial del PBI local -de unos US$ 215,300 millones- es de un 3.5%.

Estrella manifestó que la economía habría crecido más de un 6% en abril, pero menos de 6% en mayo.

El funcionario ratificó asimismo que el impacto en los precios de una reciente alza del impuesto al consumo a los combustibles será "muy bajo".

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell