Sabado, 18 de Agosto de 2018
MEF: Presupuesto Público 2019 tendrá más medidas de austeridad

También se buscará controlar el crecimiento del gasto por remuneraciones, subrayó el ministro David Tuesta.

El ministro de Economía, David Tuesta, anunció que el Presupuesto Público 2019 tendrá más medidas de austeridad, similares a las dispuestas a inicios de este mes, cuando vía decreto se recortaron gastos no prioritarios por S/ 2,000 millones a nivel de las diversas entidades del Poder Ejecutivo.

“¿Es necesario hacer más? Por supuesto. Venimos observando que todavía hay dentro del Ejecutivo más gastos en consultorías, viajes, alquileres, sobre los cuales tenemos que seguir trabajando. Y eso es parte de nuestro compromiso al 2019. En el presupuesto (2019) vamos a seguir avocados a este tema”, señaló ayer Tuesta durante su presentación en el Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas.

“Para los siguientes presupuestos vamos a seguir buscando y revisando. Estas medidas de austeridad ratifican nuestro compromiso con el ciudadano de hacer un uso prioritario y eficiente de los escasos recursos públicos”, agregó el ministro.

Asimismo, indicó que gran parte del incremento en el gasto corriente del Estado viene por el mayor peso del rubro remuneraciones.

“Tenemos que intentar controlar esta tendencia que se está mostrando en los gastos en remuneraciones”, remarcó Tuesta.

Otros sectores
El ministro también recordó que el pasado 14 de mayo el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para recortar gastos no críticos en entidades fuera del Poder Ejecutivo, incluyendo al Congreso.

“Creo que es muy importante que se preste atención a este proyecto de ley y solicitamos que se ponga a debate. Allí tenemos acciones desde diferentes flancos que debemos abordar en lo que resta en los tres años de Gobierno”, anotó. 

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell