Viernes, 22 de Junio de 2018
Consultarán expedientes mediante los smartphones

Los ciudadanos, sus representantes y abogados que mantengan en trámite expedientes administrativos en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) podrán emplear mecanismos de digitalización o celulares inteligentes (smartphones) al acceder a tales documentos mediante la Unidad de Trámite Documentario.

Esto último por disposición de la citada superintendencia, como parte del procedimiento del acceso a la información pública y de la instrucción del procedimiento administrativo, refiere la Resolución N° 050-2018/SBN.

A juicio de la entidad, la normativa vigente reconoce a los administrados el derecho a acceder, en cualquier momento, de modo directo y sin limitación, a la información contenida en los expedientes de los procedimientos administrativos en que sean partes.

Además, reconoce a toda persona el derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad pública, con las restricciones de ley, facilitada por cualquier medio, lo cual incluye los soportes magnético o digital. 

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial