Viernes, 22 de Junio de 2018
Ley de Cooperativas: proyecto legislativo regresa a comisiones de Economía y Producción

Con 45 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa planteada por el congresista fujimorista Héctor Becerril. De este modo, la iniciativa legislativa retorna a comisiones.

Con 45 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó - anoche - la cuestión previa solicitada por el congresista fujimorista Héctor Becerril. De esta modo, el proyecto de ley para que las Cooperativas de Ahorro y Crédito sean supervisadas por la SBS, retorna a las comisiones de Economía y Producción, por segunda vez.

Tras un intenso debate - que duró más de cuatro horas - el parlamentario de Fuerza Popular planteó la cuestión previa, alegando que la propuesta merecía "un mayor análisis".  Con esta decisión, la propuesta continúa dilatándose.

De acuerdo a la SBS, las Cooperativas de Ahorro y Crédito representan el 12.5% del sistema financiero, es decir, reciben más de S/ 11,000 millones.

Dicho monto solo corresponde a las 151 cooperativas que son supervisadas por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) de la más de 671 identificadas hasta el momento.

En suma, existen más de 520 Cooperativas de Ahorro y Crédito que no son supervisadas por ninguna entidad del Estado.

Fuente: Diario Gestión

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial