unique visitors counter Premier Villanueva anuncia que Compras MYPerú será un programa nacional
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Premier Villanueva anuncia que Compras MYPerú será un programa nacional
Gestión

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que Compras MYPerú se convertirá en un programa nacional como parte de las medidas de reactivación económica y que estará a cargo del Ministerio de la Producción (Produce).

“El objetivo es que este año cinco ministerios formen parte del programa y realicen compras a las MYPE por un valor aproximado de S/ 400 millones. Esto contribuirá a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal”, señaló.

Según Canal N, Compras MYPerú nació con un decreto de urgencia el 1 de febrero de 2009 y hasta la fecha son unas 14,000 micro y pequeñas empresas (mypes) que han participado de los procesos de adquisiciones.

Mientras que en compras directas se han dado alrededor de S/ 1,037 millones y se establecieron más de 17,000 contratos con mypes manufactureras de las 25 regiones del Perú.

En tanto, el proyecto de ley 2518 busca ampliar la vigencia del programa hasta el 31 de marzo de 2020. Los gobiernos regionales y entidades estatales también podrán adquirir bienes a través de este mecanismo.

Tanto la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, como Producción, Micro, Pequeña y Empresa y Cooperativas han aprobado el dictamen. Actualmente, solo falta que la norma sea debatida en el Pleno del Congreso.

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell