unique visitors counter Empleadores tienen hasta el 15 de mayo para cumplir con el depósito de la CTS
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Empleadores tienen hasta el 15 de mayo para cumplir con el depósito de la CTS

Beneficio. Se trata del primer depósito del año, el siguiente es en noviembre. El monto intangible es de cuatro sueldos.

El martes 15 de mayo de 2018 vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al periodo noviembre 2017-abril 2018.

Tienen derecho a la CTS los trabajadores sujetos al régimen laboral común de la actividad privada que cumplan, por lo menos, una jornada mínima diaria de cuatro horas en promedio.

Al respecto, el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez aclaró que la remuneración computable es aquella que percibe el trabajador en el mes de abril y comprende todos los conceptos remunerativos percibidos regularmente.

En tanto que para determinar el beneficio se considera el tiempo de servicios efectivamente brindado en el país o en el extranjero, si el trabajador fue contratado en Perú.

En caso el empleador no deposite la CTS en el plazo correspondiente, el trabajador tiene la potestad de acudir a la autoridad de trabajo (con lo que la empresa sería multada) o reclamar este incumplimiento e ir directamente al Poder Judicial, explicó el laboralista Germán Lora.

Monto intangible

Se debe recordar que el monto intangible de la CTS equivale a cuatro remuneraciones brutas y una norma permite el retiro del excedente. Para estos efectos se considera la última remuneración mensual a la que tuvo derecho el trabajador antes de la fecha en la que haya comunicado a su empleador la decisión de disponer de sus depósitos.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell