unique visitors counter Banco Mundial: Hay desigualdad en el acceso a los servicios financieros
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Banco Mundial: Hay desigualdad en el acceso a los servicios financieros

EFE. El Banco Mundial (BM) alertó de la desigualdad existente entre países y géneros en el creciente acceso a servicios financieros a nivel global, que aumentó a cotas superiores al 50% en el último lustro gracias a internet y los teléfonos móviles.

En el mundo, el 69% de los adultos (3.800 millones), tienen una cuenta en un banco, “paso crucial para salir de la pobreza”, según datos del “Global Findex” presentados en Washington.

“La inclusión financiera permite a las personas ahorrar para las necesidades de la familia, pedir prestado para respaldar un negocio o crear un colchón para una emergencia. Tener acceso a los servicios financieros es un paso fundamental para reducir tanto la pobreza como la desigualdad”, apuntó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

De 2014 a 2017, 515 millones de personas adultas abrieron una cuenta bancaria, lo que representa un aumento del 62%.

Sin embargo, el progreso fue más lento en los países en desarrollo, frenado por las “grandes disparidades” entre hombres y mujeres y entre clases sociales.

La brecha entre hombres y mujeres en las economías en desarrollo permanece sin cambios desde 2011, en 9 puntos porcentuales.

El BM atribuyó el crecimiento del acceso a servicios financieros al aumento significativo a través de teléfonos móviles e internet.

Fuente: Diario La República

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell