unique visitors counter Alistan concurso para inspectores
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Alistan concurso para inspectores

Para este año, la Sunafil alista la convocatoria de un nuevo concurso público de mérito para el ingreso de 213 inspectores auxiliares en todo el país, ratificó el titular de Trabajo, Christian Sánchez.

Con ello, el ente fiscalizador pasará de contar con 389 inspectores a 762, lo que representará un incremento de 96%, agregó la autoridad.

“El inspector laboral es una pieza fundamental, no solo en el sistema inspectivo, sino en todo el sistema laboral”, destacó el ministro tras dar la bienvenida a los 160 nuevos inspectores auxiliares de la Sunafil que postularon al concurso público de méritos.

De ellos, 55 desempeñarán labores en Lima y 105 –que representan el 66% del total– en las distintas regiones del país.

Estos nuevos profesionales coadyuvarán al objetivo central del sistema, que es verificar el cumplimiento de la normativa laboral, destinada al reconocimiento de los derechos de los trabajadores y al acompañamiento a las empresas para que cumplan esta misión, señaló la jefa de la Sunafil, Sylvia Cáceres.

Los inspectores juraron cumplir con el Código de Integridad y Ética de Sunafil, cuyo objetivo es fortalecer la integridad en la institución.

Novedades

Los inspectores auxiliares están facultados a ejercer las funciones de vigilancia y control de las normas laborales en las mypes y las pymes.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell