Jueves, 15 de Noviembre de 2018
FMI retrocede estimado de crecimiento del Perú a 3,7%

Para este 2018. Mientras el FMI elevó las previsiones de crecimiento para Latinoamérica, descienden las del Perú, Argentina y Colombia.

El Fondo Monetario Internacional redujo el estimado de crecimiento para el Perú desde un 4% que señaló en enero para ubicarse en 3,7%. Sin embargo, no es el único país de Latinoamérica donde las previsiones se vieron mermadas. Argentina, pasa del 2,5% a 2 % y Colombia del 3 % al 2,7 %.

Con el estimado de crecimiento de 3,7% para el Perú, es el tercer país con la mayor expansión este año, después de Paraguay y Bolivia, y el segundo en el 2019 después de Paraguay.

Estas cifras fueron dadas ayer por la entidad en Washington, no sin antes prever que la recuperación económica en Latinoamérica se fortalecerá este año hasta alcanzar un crecimiento del 2 %, por encima del 1,3 % registrado en 2017.

Previsiones regionales

En su nuevo reajuste de sus pronósticos mundiales, el Fondo elevó las previsiones de crecimiento de Latinoamérica para 2018 en una décima respecto de enero, hasta el 2 %, en gran medida por el impulso de Brasil, que aumentó sus previsiones del 1,9 % al 2,3 %.

En el documento divulgado por la institución dirigida por Christine Lagarde, el Fondo sitúa el crecimiento mundial en un más que saludable 3,9% tanto para 2018 como para 2019, porcentajes que coincidieron con la última revisión presentada en enero.

En el caso de Latinoamérica, y luego de elevar el 1,3% en 2017, el FMI espera que el crecimiento de la región se acelere progresivamente del 2 % en 2018 al 2,8% en 2019, según esta última actualización.

El sólido crecimiento de México, que se mantiene en el 2,3 % para este año, y la subida de los pronósticos para las economías de Chile (del 3% al 3,4%) y Ecuador (del 2,2 % al 2,5 %) han contribuido también a que el FMI eleve sus proyecciones para la región.

Sin embargo, las cifras de la región vienen lastradas por la profunda crisis económica que vive Venezuela, con una contracción estimada del 15% para este año y del 6 % para 2019.

La publicación del informe coincide con la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), en Washington. 

Les preocupa el proteccionismo

- El giro hacia el proteccionismo y el creciente riesgo de guerra comercial entre Estados Unidos y China marcarán la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial.

- Los líderes han lamentado que esta pugna eclipse el buen momento económico global, con crecimiento generalizado en todo el mundo.

- A la cita en Washington están convocados los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales de la mayoría de los 189 países miembros.

Fuente: Diario La República

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell