Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Facilitan acceso a centros de ayuda para las víctimas

Implementan plataforma virtual para rápida ubicación de entidades.

Las víctimas de la violencia tienen ahora la posibilidad de ubicar de manera rápida y en cualquier punto del país las direcciones y teléfonos de las comisarías de familia, centros de defensa pública, centros de emergencia mujer y centros de asistencia legal, para la pronta atención de estas personas.

Se trata de la plataforma web denominada Mapa virtual georreferenciado interactivo, elaborada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, con el fin de brindar datos exactos de entidades de ayuda a las personas víctimas de violencia.

Así, dicha herramienta digital está dirigida, fundamentalmente, a mujeres y a los integrantes del núcleo familiar víctimas de violencia, la cual brinda información inmediata de la ubicación exacta de los centros de ayuda y sus números telefónicos.

Información de utilidad

En este contexto, el nuevo sistema georreferencial pretende acercar vía electrónica y de manera ágil información de utilidad en el marco de la aplicación de la Ley Nº 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

Precisamente, dicha norma, aprobada en noviembre de 2015, obliga a las autoridades a centrarse en la protección a las víctimas y el acceso de ellas a una justicia rápida.

El nuevo mapa virtual georreferenciado interactivo, finalmente, se encuentra a disposición de los usuarios del sistema de justicia las 24 horas del día mediante el siguiente enlace: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/genero/s_cgen/as_derecho/as_sistema_geo.

Inclusión 

El PJ iniciará mañana el curso de quechua a jueces y servidores, con el fin de promover la diversidad cultural e intercultural de la justicia peruana.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell