Miercoles, 19 de Diciembre de 2018
Impulsan alianza por empleo verde

 

Ministerio de Trabajo lidera Foro Nacional para la Promoción de Empleos Verdes.

Este jueves 19 tendrá lugar el Foro Nacional para la Promoción de Empleos Verdes que, liderado por el sector Trabajo, busca generar un encuentro entre autoridades y representantes privados a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de vincular economía y crecimiento verde con la promoción de empleo verde.

El empleo verde es todo empleo decente que contribuye a preservar o restablecer la calidad del medioambiente, ya sea en la industria, los servicios o la administración.

En la práctica, estos empleos reducen el consumo de energía y de materias primas, limitan las emisiones de gas de efecto invernadero, reducen al mínimo los residuos y la contaminación, protegen y restablecen los ecosistemas, hacen posible la adaptación de las empresas y las comunidades al cambio climático.

El Estado peruano tiene entre sus prioridades las políticas públicas para la transición hacia el crecimiento verde, es por ello que se suscribió el Acuerdo de París (COP 21) y se ha adherido a la Declaración de Crecimiento Verde de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Incluso, se firmó además la nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS).

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell