unique visitors counter 10 millones de favorecidos con títulos de propiedad
Miercoles, 23 de Enero de 2019
10 millones de favorecidos con títulos de propiedad

Documento facilita acceso al crédito y a programas del Gobierno.

La entrega de dos millones 575,000 títulos de propiedad en todo el ámbito nacional, por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), favoreció a más de 10 millones de peruanos, destacó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué del Pozo.  

“Si los 2 millones 575,000 títulos de propiedad entregados por el Cofopri los multiplicamos por cinco, que son los integrantes de una familia, podemos concluir que hay más de 10 millones de peruanos beneficiados”, manifestó.

Durante una visita al distrito de Puente Piedra, resaltó que el título de propiedad genera progreso a los beneficiarios, porque pueden acceder a la formalidad y el crédito. “Tener un título de propiedad significa el acceso al crédito y a programas del Gobierno, como Techo Propio. Si tienes tu título, ya tienes una grada sobre la cual progresar”.

El titular del sector aseguró que el Gobierno trabajará para que los peruanos progresen, porque eso significará que todo el país avanzará.

“Trabajaremos para convertir a todos los peruanos en propietarios. Tengo el encargo del presidente Martín Vizcarra de impulsar este y otros temas, para que la economía vuelva a retomar su ciclo de expansión”, afirmó.

En Puente Piedra entregó el título de propiedad número 2 millones 575,000, en el ámbito del 22° aniversario de creación del Cofopri. 

En este caso, la beneficiaria fue la señora Elsa Jiu Lozano, quien después de 30 años de espera al fin contará con el título de propiedad de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano 3 de Marzo, sector Las Arenitas.

Feria informativa

El ministro Piqué también participó en una feria informativa en el distrito de Puente Piedra, 

donde los vecinos podrán acceder a los servicios y programas que ofrecen Cofopri, el Fondo Mivivienda y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

El Cofopri no solo otorga títulos de propiedad de lotes destinados para una vivienda, también entrega títulos de espacios destinados para equipamiento urbano, tanto en educación, seguridad, salud y recreación.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell