unique visitors counter Obras de saneamiento para siete distritos de la capital
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Obras de saneamiento para siete distritos de la capital

Dos proyectos están en marcha y cinco cuentan con sus expedientes técnicos aprobados.Se realizarán entre 2018 y 2021, informó el MVCS.

Uno de los principales objetivos de este gobierno es reducir la brecha en infraestructura de los servicios básicos de agua y alcantarillado en la capital del país. 

En este sentido, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé invertir más de 1,000 millones de soles en la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe en siete distritos de Lima, entre el 2018 y el 2021.

Las obras por desarrollar beneficiarán a más de 366,000 vecinos de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, Chorrillos, San Antonio de Huarochirí, Lurigancho-Chosica y Pachacámac.

El MVCS detalló que los trabajos estarán a cargo del programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Trabajos

También precisó que están en ejecución dos de los siete proyectos considerados. 

Estos son la instalación de redes y conexiones de agua y desagüe en Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, así como la ampliación y el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el Rímac.

Asimismo, informó que el desarrollo de ambos proyectos considera una inversión de 103 millones de soles.

Agregó que los otros cinco proyectos cuentan con expedientes técnicos aprobados para la realización de obras.

También subrayó que entre las obras más importantes están los proyectos que se ejecutarán en Chorrillos, por 447 millones de soles, y en San Antonio de Huarochirí, por más de 300 millones de soles.

Hay que tener presente que el objetivo del programa Agua Segura, creado en abril del año pasado, es gestionar proyectos de inversión en agua potable y saneamiento en el ámbito de responsabilidad de Sedapal, a fin de cerrar la brecha de dichos servicios básicos.

Proyectos

Los proyectos por desarrollar son la ampliación y el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el esquema San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac (100 millones 964,957 soles), que beneficiará a 44,416 pobladores.

La instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos La Rivera de Campoy, Luis Pardo (San Juan de Lurigancho) y Ramón Cárcamo sectores II y VI (Cercado), por 2 millones 774,485 soles, lo que favorecerá a más de 2,109 personas

La sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la matriz Próceres, en Chorrillos beneficiará a 257,003 pobladores.

Sectorización

Asimismo, se realizará la sectorización y la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema del Anexo 22 Pampa Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí. Se calcula que favorecerán a 33,194 personas.

También está incluida la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137 del esquema Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica (128 millones 30,966 soles). En este caso, el MVCS ha previsto el beneficio directo de 17,962 pobladores.

En cartera

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene una cartera de inversiones que supera los 21,910 millones de soles hasta el año 2024.

Esta cartera comprende la construcción de plantas de tratamiento, redes de agua, cabeceras de cuenca y otros proyectos.

Reveló que en Lima y Callao hay un millón de peruanos que tienen dificultad con el servicio de agua, de los cuales 700,000 no cuentan con ninguna forma de redes de abastecimiento, y 300,000 reciben el recurso mediante pilones públicos.

Para atender estas necesidades, se requiere la incorporación de nuevas fuentes de agua. Ello cubrirá la demanda de Lima y Callao más allá del 2020.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell