unique visitors counter El MEF prepara propuesta para favorecer crecimiento e inversiones
Miercoles, 23 de Enero de 2019
El MEF prepara propuesta para favorecer crecimiento e inversiones

Debemos mirar el país desde las provincias, señala César Villanueva. Señaló que el MEF ahorrará en cosas “improductivas”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prepara una propuesta que permitará aumentar el nivel de crecimiento y de la inversión, tanto pública como privada, adelantó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

“El equipo del MEF está trabajando fuertemente en preparar una propuesta que la presentaremos al país y en la que queremos, justamente, aumentar el nivel de crecimiento, el nivel de la inversión, tanto pública como privada. En ese camino estamos”, reveló en Punto Final.

“Hay que trabajar fuertemente en atraer más inversiones y traer condiciones que nos permitan mejorar el ambiente empresarial y duplicar la oferta de empleo”, sostuvo. 

Antes, en radio Exitosa, Villanueva señaló que se puede definir al gobierno del presidente Martín Vizcarra como el “del sentido común”, en el cual el diálogo es la “herramienta fundamental”.

Mundo real

“En este mundo real no estamos descubriendo la pólvora, sino que somos provincianos gobernando. Sabemos lo que es la provincia y tenemos que mirar al Perú desde las provincias, no solamente desde Lima”. Añadió que “el diálogo es con las comunidades, con los gobernadores [...], con las organizaciones campesinas, sindicatos. Estamos conversando con todos [...]. Pero no nos hace presentarnos como sacrificados, lo estamos haciendo con gusto enorme”.

Puso como ejemplo que ante el anuncio de un paro de un sector de maestros, el ministro de Educación “ha conversado con el SUTEP, los profesores regionales... Tenemos que escuchar a todos”.

“Más allá de las diferencias que podamos tener políticamente hay coincidencias”.

Consultorías

Villanueva señaló que el MEF ahorrará en cosas “improductivas”. “Por ejemplo, se ahorrará en consultorías. Había un exceso”.

Dijo que se ha solicitado un “inventario”, a fin de reducir ese presupuesto sin detener la maquinaria.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell