unique visitors counter Expectativas de empresarios mejoran ligeramente, tras ingreso de Vizcarra
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Expectativas de empresarios mejoran ligeramente, tras ingreso de Vizcarra

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, elaborado por el BCR hay un ligero cambio en los empresarios. Conozca cómo lo miran los analistas y las entidades financieras.

Una semana después de que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República y antes de conocer al nuevo gabinete, y como todos los meses, el Banco Central de Reserva (BCR) realizó su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas la que concluyó en una ligera mejora en las expectativas de los empresarios.

¿Han mejorado el escenario? No necesariamente se podría concluir en ello, dado que más adelante detallaremos más sobre lo que esperan en su sector, en la demanda de sus productos y la contratación de mano de obra, pero al menos si hay un ligero cambio sobre cuál será el crecimiento del PBI para este año.

Así, mientras que en febrero se esperaba una subida de 3% en elPBI 2018, ahora cambia a 3.1% para este año, mostrando un ligero quiebre a la baja, luego que en enero la expectativa de los empresarios revelaba una expectativa en el crecimiento de 3.7% para el 2018.

Pero, no es la misma situación para las entidades financieras y los analistas, que mantienen sus proyecciones en el comportamiento del PBI en 3.5% para el 2018.

Para el ministro de Economía (MEF), David Tuesta espera que al menos este año se logre el 4% de crecimiento en el PBI, con la proyección de 5% para el 2021, por ello esta semana dijo que impulsará su plan de inversiones públicas y privadas, mientras que espera una reasignación de gastos y mejorar la gestión en la recaudación de la Sunat.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas se realizó a 332 empresas, 19 entidades financieras y 26 analistas, el pasado 28 de marzo, tal como se muestra en el cuadro, en el que se revela también las expectativas para los próximos años (2019 y 2020).

Expectativas empresariales

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, los indicadores se mantuvieron en el tramo optimista, en la que ligeramente mejora sobre el comportamiento de la economía en los próximos 12 meses.

Asimismo, mejora los indicadores sobre la situación de la empresa y la demanda de productos para los próximos 12 meses.

Mientras que, en el caso de las consultas realizadas sobre los próximos tres meses, estos retroceden en relación a las respuestas brindadas en febrero (mire el gráfico), tanto sobre el comportamiento de la economía, la situación de su sector, la situación de la empresa, la demanda de los productos y hasta la contratación de personal.

Aunque se ha dado la disminución de los indicadores a tres meses, se mantienen en el tramo optimista.

Fuente: Diario Gestión

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell