Domingo, 20 de Enero de 2019
Expansión económica será con responsabilidad fiscal

Nuestro país requiere romper la actual inercia, afirmó David Tuesta.

Es fundamental para el país registrar un mayor ritmo de crecimiento económico, pero sin dejar de lado la responsabilidad fiscal, para lo cual necesitamos romper la inercia existente, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta.

“Vengo a darlo todo por mi país. Me sumo al gran equipo del MEF. El país requiere romper la actual inercia. Necesitamos crecer más y con responsabilidad. Gracias presidente de la República, Martín Vizcarra, y presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por la confianza”, expresó en su cuenta de Twitter.

Villanueva comentó ayer que el Gobierno acelerará las transferencias de presupuesto en todo el país para generar empleo y dinamismo económico.

Perspectivas

Además, los agentes económicos locales e internacionales confían en que el producto bruto interno (PBI) del Perú logre este año una expansión cercana a su cifra potencial (entre 4% y 5%).

En enero del 2018, la actividad económica se incrementó 2.81% y sumó 102 meses de crecimiento sostenido, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado se sustentó en el avance de la mayoría de los sectores de la economía, entre los que destacaron la construcción; el transporte, el almacenamiento y mensajería; las telecomunicaciones, el comercio y el agropecuario, que explicaron cerca del 50% del incremento.

Comercio exterior

Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, aseguró que trabajará al 100%, junto con los funcionarios y trabajadores de su portafolio, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y del Plan Copesco Nacional para impulsar el comercio exterior y el turismo en el país”.

Estas declaraciones las realizó el funcionario durante una ceremonia privada que marcó el inicio de su gestión y la despedida de Eduardo Ferreyros, quien se desempeñó destacadamente en el cargo desde julio del 2016.

Mayores recursos

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, señaló que la aceleración de transferencias de recursos a las regiones impulsará la economía en el corto plazo.

“Hay que darle énfasis a la necesidad de modernización de la contratación pública, pero cualquier esfuerzo por acelerar los desembolsos ahora será útil en el corto plazo”, dijo.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell