unique visitors counter Reforma tributaria ayudará a elevar ingresos
Miercoles, 20 de Febrero de 2019
Reforma tributaria ayudará a elevar ingresos

Una de las primeras acciones que deberá realizar el nuevo ministro de Economía y Finanzas es aplicar una reforma tributaria, la cual ayudará al Gobierno a reducir el déficit fiscal, planteó el economista Alonso Segura.

“Esta reforma lo que te permite es, primero, tapar el hueco, para ir reduciendo déficit fiscal y solo en la medida en que puedas generar eficiencia de gasto y más ingresos, podrás generar recursos para invertir”, manifestó.

Durante su participación en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online, que abordó el tema “Retos y oportunidades del gobierno de Martín Vizcarra”, el exministro dijo que este cambio debe atacar dos frentes: la evasión y la elusión tributaria.

“Somos un país muy informal. La reforma tiene algunos elementos de política tributaria, pero también de administración tributaria, que significa a quién debo buscar para que pague lo que corresponde”, apuntó.

Respecto a las pequeñas empresas y personas, lo más común es la evasión. ”Es más atomizado, por eso hay que usar más tecnología”, agregó.

Cifra

3.2% del PBI fue el déficit fiscal en el 2017, cifra que superó el límite establecido.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell