unique visitors counter Mercados ya avizoraban los cambios políticos y reaccionaron estables
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Mercados ya avizoraban los cambios polĂ­ticos y reaccionaron estables
La Republica

Según la consultora Enalta del Banco de Crédito del Perú, los inversionistas ya avizoraban la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y ahora esperan el nombramiento de Martín Vizcarra, razón por la cual los mercados se mantuvieron tranquilos tras los cambios ocurridos en el Perú.

"Luego de la renuncia del presidente, se espera que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma la Presidencia. Este sería el escenario más favorable para los mercados, pues conlleva a la transición política menos dolorosa", recalcó en comunicado.

Prueba de ello también es que la agencia Moody's mantuvo su calificación de A3 para la situación crediticia peruana en el periodo 2018-2019, tras la renuncia del mandatario peruano.

Más bajo en 2 meses

El precio del dólar este jueves se ubicó en S/ 3,237 al finalizar la jornada cambiaria en el Banco Central de Reserva (BCRP). Su valor es menor al resultado previo (S/ 3,251) y es el más bajo en casi dos meses.

Tras disiparse la incertidumbre local, los inversionistas provenientes del extranjero ofertaron la divisa mientras que en el mercado interno hubo una mayor demanda por la moneda nacional debido al pago de impuestos.

El BCR no realizó intervención alguna durante la jornada cambiaria. 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell