Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Utilidades: consejos simples para aprovechar al máximo este beneficio

Monto que reciben los trabajadores dependerá de las ganancias que ha tenido la empresa en el último año

Aquellas empresas privadas que cuenten con más de 20 colaboradores con un contrato fijo, deberán realizar el abono de utilidades entre marzo y abril, en beneficio de los trabajadores.

Este pago es uno de los más esperado por todos, pues te permite salir de cualquier apuro o te ayuda a alcanzar ese plan que tienes en mente hace mucho tiempo. Se debe recordar que el monto de las utilidades dependerá de las ganancias que ha tenido la empresa en el último año.

El ABC de la Banca del BCP te brinda algunos consejos para que puedas entender más sobre el tema y sacarle el jugo a ese dinero extra de manera responsable.

1. Paga tus deudas

Lo más recomendable es que, si tienes deudas, aproveches para pagarlas. Si tienes más de una y no sabes cuál asumir primiero, comienza con la que estés atrasado en el pago y aprovecha para ponerte al día. Si no tienes deudas atrasadas, puedes hacer pagos anticipados o "prepagos".

Esta opción te permite ahorrar intereses futuros, comisiones y otros cargos. Ten en cuenta que no todas las deudas cuestan lo mismo. Un error frecuente es clasificar una deuda ´cara´ según el monto de la misma; sin embargo, el factor clave para determinar cuál es más cara es comparar la tasa de costo (conocida como TCEA) de tu crédito.

2. Ahorra

El ahorro debería ser un hábito permanente y el pago de utilidades es una buena oportunidad para comenzar o retomarlo, incluso podrías incrementar tus ingresos si decides invertir tus ahorros.

Existen distintas formas de ahorro e inversión, encuentras desde cuentas con opciones de premio, cuentas a plazo fijo, fondos mutuos, entre otras. Así, cumplirás ese plan que tienes en mente.

3. Date un gusto

No podemos dejar de lado el darnos ese gusto que tanto merecemos por todo el esfuerzo y trabajo realizado durante el año. Una buena opción es realizar un pequeño viaje con la familia o amigos el cual permitirá relajarnos y salir de la rutina. Pero recuerda que debes ser responsable y no gastar más de lo que puedes.

4. Arma un fondo de emergencia

Si no cuentas con un fondo de emergencia para situaciones inesperadas como un accidente, una operación o alguna otra urgencia, esta es tu oportunidad. Es mejor estar preparados para que si ocurre algún imprevisto, no gastes los ahorros de tus planes como viajar, estudiar, etc.

Fuente: Diario Andina

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell