Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Tarifas para llamadas de fijo a móvil bajarán de S/ 0,12 a S/0,06 por minuto

Por minuto. Osiptel aplicó reducción en la tarifa tope, que entra en vigencia este jueves. Es el sexto ajuste desde 2011.

Las tarifas para las llamadas desde un teléfono fijo Telefónica a un celular móvil de cualquier operador se reducirán desde este jueves en un 47%, explicó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Es así que las tarifas tope por dichas llamadas, que antes costaban S/ 0,12 por minuto, bajarán a S/ 0,06, incluido el IGV. Dicha reducción fue aprobada por el ente regulador este lunes mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

"La medida generará un ahorro promedio de S/ 15,7 millones anuales (sin incluir IGV) para los usuarios", destacó el Osiptel. Cabe recordar que se trata del sexto ajuste que aplica el regulador a las tarifas desde 2011, cuando la tarifa tope para las llamadas era de S/ 0,30 por minuto.

La reducción que se aplicará desde este jueves se produce luego de que Osiptel aprobara la revisión de los cargos de terminación móvil en enero de 2018. Hoy, dicho concepto tiene un valor de S/ 0,00661 por minuto.

"El mecanismo de regulación vigente en este tipo de comunicación establece que las tarifas deben actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación, dado que estos cargos representan más del 40% del costo total de esta tarifa", informó Osiptel. 

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell