Jueves, 21 de Junio de 2018
Aranceles de EE. UU. no afectarían exportaciones

La aplicación de nuevos aranceles al acero y el aluminio impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectaría las exportaciones de Perú porque hay un tratado de libre comercio (TLC) bilateral entre ambos países, sostuvo el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

“No exportamos acero ni aluminio al país norteamericano, además tenemos un TLC con ellos”, agregó el funcionario.

No obstante, advirtió que cualquier guerra comercial lo que hace es reducir los niveles de comercio internacional, lo cual tendría un impacto sobre la actividad económica mundial.

“En ese contexto, si la economía mundial se desacelera, obviamente eso tendría un impacto en la economía local porque generaría una menor demanda de nuestros productos”, afirmó.

Estrella también señaló que los nuevos aranceles que aplicará la economía estadounidense al acero y al aluminio podría traer una guerra comercial y por consiguiente tener un efecto sobre los precios de los productos.

“Con ello los más perjudicados serán los consumidores de todo el mundo que verán los precios de los productos encarecidos”, manifestó.

Cifra

25%   es el gravamen sobre el acero y de 10% sobre el aluminio que fijó el gobierno estadounidense.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial