Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Evalúan tarifa social en gastos notariales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trabaja en un proyecto a fin de establecer una tarifa social para los gastos notariales y registros públicos, con lo cual se busca reducir el costo de transacción en los créditos hipotecarios, anunció su titular, Carlos Bruce.

“La idea es que las viviendas similares y que formen parte de un solo conjunto habitacional, tengan una tarifa social”, agregó.

A manera de ejemplo, recordó que la inscripción en los registros públicos de los departamentos que conforman un condominio con decenas de unidades habitacionales tiene un elevado costo unitario. “Los gastos deberían ser menores que inscribir una sola casa”.

El ministro sostuvo que el Gobierno está en conversaciones con diferentes actores del sector para evaluar la manera de reducir esos costos. 

Bruce manifestó que en línea con la política del Gobierno de la igualdad en los salarios de las mujeres y los hombres, su sector busca la igualdad en la calificación de créditos hipotecarios por parte de los bancos.

Renta jóven

Al referirse al programa de subsidio de alquileres, llamado Renta Joven, el ministro Bruce señaló que se empezará solo con el segmento juvenil y se monitoreará sus resultados.

Fuente: Diario El Peruano

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell