Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Fuerza Popular: "AFP cobrarían comisión sólo si tienen rentabilidad positiva"

Proyecto de ley sobre la "Comisión Justa" trae consigo cambios en la Ley del Sistema Privado de Pensiones. Sepa los detalles.

Un nuevo proyecto surge por parte de Fuerza Popular, es la iniciativa de la Comisión Justa, la misma que ha sido propuesta por el congresista Daniel Salaverry, en el que se propone que las AFP solo deberían cobrar las comisiones solo si existe una rentabilidad positiva.

"Las AFP obtiene la comisión para administrar los fondos previsionales, conformados por los descuentos a las remuneraciones de los afiliados, con la finalidad de que estos crezcan con el tiempo, asegurando una tasas de pensión estable", sostiene la iniciativa.

En ese sentido, Daniel Salaverry argumenta que el aporte de las comisiones se dirige a las administradores especializadas en recursos previsionales que aseguren el crecimiento del fondo.

Así, en el proyecto de ley menciona que, sí las AFP no generan la rentabilidad positiva no existe la justificación para que reciban las comisiones por la administración de los recursos previsionales.

De esta manera, se propone la modificación del artículo 24 de la Ley del Sistema Privado de Pensiones, en la que la premisa sea, " siempre que existe una rentabilidad positiva en los fondos de pensiones, las AFP percibirán por la prestación de sus servicios..."

 

Fuente: Diario La República

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell