Miercoles, 26 de Septiembre de 2018
MEF autorizó S/ 699 millones para continuar obras públicas

Se trata de créditos suplementarios aplicados en el presupuesto del año fiscal 2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario por 699 millones 45,452 soles en el presupuesto del año fiscal 2018, a favor de diversos gobiernos regionales para asegurar la continuidad  de la inversión pública.

Así, mediante el Decreto Supremo Nº 037-2018-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la incorporación de esos recursos para financiar el desarrollo de las obras públicas.

Los gobiernos regionales habilitados y los montos del crédito suplementario por pliegos se detallan en el anexo que forma parte del mencionado decreto supremo, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Asimismo, mediante Decreto Supremo Nº 036-2018-EF, el MEF autorizó un crédito suplementario hasta por 60 millones 624,075 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el desarrollo de obras viales.

Por otro lado, la titular del MEF, Claudia Cooper, manifestó que el proyecto de Ley 2408, presentado por el Poder Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, busca restablecer los flujos económicos a fin de lograr la reparación civil de las empresas implicadas en casos de corrupción e impulsar la economía peruana. 

“Lo que necesitamos es algo que genere flujos. Lo que pasa en la economía es que no estamos generando los flujos que son fundamentales para la reparación civil, para proveedores y trabajadores, y eso es lo que sí habilita el proyecto que hemos planteado”, dijo.

Así lo sostuvo ante la sesión conjunta de las comisiones de Economía y de Justicia del Congreso, donde continuó el debate para la mejora del “Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

Recursos 

Los titulares de los pliegos habilitados en los respectivos créditos suplementarios aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención. 

Los recursos a los que se refieren los decretos supremos mencionados, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los que son autorizados.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell