Viernes, 20 de Abril de 2018
Exportación de joyas creció 30%

La venta al exterior de joyería peruana en 2017 alcanzó los 121 millones 380,000 dólares, lo cual significó un incremento de 30% en comparación con los registrado en el 2016, debido a su calidad y ampliación de mercados, informó Adex.

“La preocupación del sector por mantener la calidad en su gama de productos, pulido perfecto y un buen servicio, ayudaron a crear una imagen positiva de las joyas peruanas en el mundo”, explicó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Julio Pérez. 

Dijo que las oportunidades que se presentaron en mercados como Chile y Ecuador fueron aprovechadas por el sector.

Precisó que este año se seguirán enfocado en países de la Alianza del Pacífico y Argentina, que está abriendo sus puertas a la oferta peruana, además de otros mercados más lejanos.

Asia

Subrayó que los empresarios del sector trabajan para consolidarse en los países asiáticos, por lo que este año asistirán nuevamente a la feria de Hong Kong. 

“Es la oportunidad para despegar e incrementar nuestras ventas a ese continente, el más poblado del mundo”, subrayó.

Comentó que el Perú exporta por montos aún pequeños a Asia. Japón, Tailandia, Hong Kong, China y Corea del Sur son algunos de los destinos, pero se observa una contracción en los envíos.

El principal comprador de joyas peruanas en el 2017 fue Estados Unidos con 90 millones 545,000 dólares, cantidad mayor en 23.6% respecto a lo registrado en el 2016. 

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell