unique visitors counter Se requiere más debate sobre modificación en la Ley de Hidrocarburos
Miercoles, 23 de Enero de 2019
Se requiere más debate sobre modificación en la Ley de Hidrocarburos

La nueva norma para modificar la Ley de Hidrocarburos también simplificará los procesos de exploración en altamar.

Israel Lozano G. Este martes, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, destacó el consenso que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo para aprobar el proyecto de modificación a la Ley General de Hidrocarburos.

“Los cambios normativos se encuentran en la etapa final”, recalcó Cantuarias durante su presentación en el último seminario de Comex.

Sin embargo, para el ex presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, se trata de un proyecto que demanda un mayor debate.

“Estamos en contra de que los contratos se eleven de 40 a 60 años. (...) Lo que nosotros notamos es que debe haber una discusión mayor porque hay ciertos puntos que pueden ser lesivos al darle excesivas prerrogativas para Perupetro”, recalcó.

Respecto a las regalías que se fijarían a la actividad extractiva, Cantuarias consideró necesario que estas sean más flexibles, vinculadas a precios.

Al respecto, Campodónico sostuvo que esta regalía no debe ser tan baja y debe estar vinculada al precio y a la productividad.

“La ley establece que la regalía la bajan al 5%, es una cantidad bajísima. Se debe partir de una escala más alta. Lo que tiene que haber es una especie de escala móvil de regalía. La regalía en base a la producción y en base al precio: mientras más se produce y el precio está mejor, la regalía sube; cuando la producción baja y el precio baja, no puedes cobrar una regalía más alta. Debe moverse en un rango”, advirtió.

Exploración en altamar

Cantuarias explicó que la nueva norma para modificar la Ley de Hidrocarburos también simplificará los procesos de exploración en altamar.

“Hoy demora casi 4 años obtener licencias para poder explorar. Tenemos algunos problemas de un entendimiento claro sobre las operaciones en aguas profundas”, recalcó.

Señaló que una de estas diferencias es entender que el tratamiento de residuos no es igual para el caso de exploración en tierra. “Explorar nos permitiría confirmar reservas que podrían ayudar a mejorar la producción”, destacó.

Claves

- Viceministro. Según Felipe Cantuarias, la próxima semana el Ministerio de Energía y Minas ya nombrará al viceministro de Hidrocarburos.

- Inversiones. El viceministro de Energía, Raúl García, señaló que aprobar un nuevo marco normativo para el sector permitirá la inversión de US$ 47,096 mllns.

 

Fuente: Diario La República 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
6
13
20
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell