unique visitors counter Se bancarizará compra de autos
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Se bancarizará compra de autos

La compra de vehículos, inmuebles, acciones, aumento y reducción de capital social deberá ser bancarizada cuando sea por montos iguales o superiores a tres unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 12,450 soles, a partir de agosto del presente año.

Así lo destaca la Cámara de Comercio de Lima, en relación a la Ley de Bancarización (Ley N° 30730), que se publicó ayer.

“Las operaciones de compra de autos o viviendas, mayores o iguales a 12,450 soles, ya no se podrán realizar en efectivo, sino necesariamente mediante un medio de pago del sistema financiero”, dijo el gerente del centro legal de es ese gremio, Víctor Zavala. 

Esta ley incorpora cambios sustanciales para la lucha contra la evasión y la formalización de la economía, además de regular el ITF.

Notarios

La norma también precisa que los notarios y los jueces que den fe o formalicen actos jurídicos en estos casos deben dejar constancia (escritura pública) sobre el medio de pago bancario utilizado. 

“El notario deberá efectuar un reporte de operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera, en caso su cliente se niegue a demostrar que ha utilizado un medio de pago bancario”. 

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Boletines [Agosto]
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revista Electrónica
1a. Quincena Julio 2017
Edición Nº 378
 
Noticias [Resumen Semanal]
 
© Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell