Sabado, 22 de Septiembre de 2018
Gobierno tiene en cartera15 planes de energía y minas

Concurso para dos proyectos mineros se convocará en dos semanas.

El Gobierno tiene en cartera 15 proyectos de inversión en el sector de energía y minas que se adjudicarían próximamente, tras la exitosa licitación de Michiquillay, adelantó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Alberto Ñecco.

Precisó que en dos semanas se convocará un concurso público internacional para licitar los proyectos mineros de Colca y Jalaoca, ubicados en la región Apurímac. 

“No solo es Colca y Jalaoca, luego vienen unos cinco, diez, quince más; porque en realidad hay una cartera importante que el ministerio (de Energía y Minas) tiene para desarrollar”.

Refirió que por tratarse de un trabajo de exploración aún no se determina el monto de la inversión necesaria.

Así lo reveló Ñecco, luego de la adjudicación del proyecto Michiquillay a Southern Peru Copper Corporation tras ofrecer 400 millones de dólares y 3% de regalías, propuesta superior a la oferta de Milpo, con 250 millones de dólares y 1.875% de regalías.

De acuerdo con información de Proinversión, en su página web, para este año en el sector energía hay nueve proyectos por 802 millones de dólares que comprenden a) Masificación de uso de gas natural, b) Iluminando Perú-Sistema Ecológico de Alumbrado Público, c) Alumbrado Público Arequipa, d) Repotenciación de la LT Carabayllo-Chimbote-Trujillo y Compensador Reactivo Variable SE Trujillo.

También: e) Subestación Chincha Nueva, f) Subestación Nasca Nueva, g) SE Nueva Carhuaquero, Compensador Reactivo Variable en SE San Juan, y h) Modernización de ENOSA.

Licitaciones se reactivan

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con la adjudicación de la mina Michiquillay, logró que luego de siete años se adjudicara un proyecto minero, lo cual marcaría el inicio de la reactivación de la inversión minera en el país.

Según Proinversión, la última licitación se registró el 15 de abril de 2011, cuando la compañía Minera Milpo se adjudicó la buena pro del proyecto Minero Magistral (Áncash) con una inversión estimada de 400 millones de dólares. En este caso se tiene previsto que producirá 10,000 toneladas de mineral de cobre por día, durante 25 años.

 

Fuente: Diario El Peruano 

 
 
Copyright 2007 - 2012 | Revista Actualidad Empresarial
instagram takipci r57 shell